Saltear al contenido principal
620 673 872 info@copcondor.es

Convocadas 100 plazas Escala Ejecutiva de la Policía Nacional

Convocadas 100 plazas Escala Ejecutiva de la Policía Nacional

Prepárate para ser inspector del Cuerpo Nacional de Policía, se abre el proceso para la presentación de instancias, publicado hoy en el BOE,

https://www.boe.es/boe/dias/2019/06/28/pdfs/BOE-A-2019-9674.pdf

Te ayudamos a conseguir tu plaza, ven e infórmate de todo lo que te ofrecemos, también te ofrecemos cursos nuevos a partir de octubre, ven ahora y matricúlate y obtendrás grandes descuentos en todos nuestros cursos.

Requisitos.

Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad española.

b) Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.

c) No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

d) No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional que vienen establecidas en el Anexo III de esta convocatoria.

e) Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.

f) Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.

g) Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B. h) Estar en posesión del título universitario oficial de Grado.

Plazo.

Quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

Tasa por derechos de examen.

30,49 euros

Primera prueba (Aptitud física).

Segunda prueba (de conocimientos).

a) Contestación por escrito en cincuenta minutos a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas

b) Ejercicio escrito y oral de los idiomas francés o inglés con nivel intermedio alto (equivalente a nivel B1

c) Resolución por escrito en noventa minutos de un supuesto o supuestos en los que deberán interrelacionarse las materias del referido Anexo II.

Tercera prueba

a) Reconocimiento médico

b) Entrevista personal.

c) Test psicotécnicos.

 

Puntuación:

Por cada año de servicio en la categoría de Policía: 0,20 puntos.

Por cada año de servicio en la categoría de Oficial de Policía: 0,30 puntos.

Por cada año de servicio en la categoría de Subinspector: 0,40 puntos.

Volver arriba
Abrir chat